LA CARNE PARAGUAYA ES UNA DE LAS MÁS SALUDABLES DEL MUNDO


El viceministro de Ganadería, Marcos Medina aseguró este sábado que la carne paraguaya “es una de las más saludables del mundo por su tremenda calidad nutricional”.

“La carne paraguaya me atrevo a decir que es una de las más competitivas del mundo, sino es la más competitiva en términos de precio y lo segundo, es que sea un producto nutritivo y saludable”, indicó Medina en declaraciones a la 780 AM.

Medina mencionó que muchas veces los paraguayos no valoran la calidad de la carne que consumen, asegurando que la misma tiene una tremenda calidad nutricional, que obedece a que la mayor parte de la producción es a pasto.

“Hoy está demostrado a nivel de la ciencia médica de que la carne bovina producida a pasto es altamente beneficiosa para la salud humana, por sus buenos balances de ácidos grasos, por su alto contenido de vitaminas”, explicó.

En otro momento negó que los mejores cortes sean totalmente exportados, al tiempo de reiterar que la calidad de la carne nacional es igual a la de Argentina, que tiene un muy buen posicionamiento.

El alto funcionario estatal señaló que el consumo per cápita de carne de vacuno en Paraguay es ocho veces mayor en relación al consumo per cápita en otras partes del mundo, “sin embargo estadisticamente hablando no hemos tenido problemas en Salud Pública”, agregó.

De acuerdo a la Asociación Rural del Paraguay en 2016, Paraguay exportó carne por valor de casi 1.300 millones de dólares, que si bien es un monto menor de lo esperado se debió a que los precios internacionales tuvieron una baja. Este año, sin embargo, se están recuperando los mercados y se podrían rebasar estos números.


, ,
error: Content is protected !!