LA BELLEZA DEL ALTO PARANÁ REFLEJADA EN LOS SALTOS NATURALES.

La belleza del Bosque Atlántico del Alto Paraná se conjuga en uno de los lugares más distantes del departamento de Itapúa. A 160 kilómetros de la ciudad de Encarnación, los saltos ubicados en diferentes arroyos del distrito de San Rafael del Paraná, llama a los turistas a visitar lugares sin comparaciones en toda la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rlu6kUP5HxM&feature=youtu.be]

La tierra colorada, aguas cristalinas salpicando las rocas y abundante vegetación característica de la zona, son condimentos perfectos para pasar días diferentes durante este verano.

En ese sentido, la Municipalidad de San Rafael del Paraná realizó importantes inversiones para mejorar los accesos hasta estos lugares para comodidad de los visitantes. Con un trabajo coordinado entre la Comuna, comisiones barriales y los titulares de las propiedades donde se encuentran estos saltos para la explotación turística de la zona.

Asimismo, existe un proyecto que había sido presentado por las autoridades municipales a la Secretaría Nacional de Turismo que deberá ser madurado por ambas instituciones para su implementación.

La Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola, refirió que la explotación turística de los saltos podría significar una fuente de ingreso importante para humildes familias del municipio, teniendo en cuenta también que varios proyectos similares están siendo gestionados en instituciones del Estado, que beneficiarán a todos los habitantes del distrito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!