LA ÁRBITRA QUE PISA FUERTE EN ITAPÚA

Gloria Escobar, la bella réferi de la Liga de María Auxiliadora sueña con ser jueza de APF. Con ella no hay perdón, tiene cortitos a los jugadores.


Así como Zulma Quiñónez y Carmen Gómez van abriendo el camino del arbitraje femenino en la División de Honor, Gloria Escobar está haciendo algo similar en el Departamento de Itapúa. La joven de 25 años será la primera mujer en pitar un cotejo de la categoría principal en la Liga de María Auxiliadora.

Eso ocurrirá este domingo en el duelo entre RI3 Corrales contra Universal. “Empecé hace tres años en la Liga Encarnacena y este año ingresé a la Liga de María Auxiliadora. En mi primer y segundo partido me dieron la juvenil. Los clubes pidieron para que yo arbitre, hablé con el instructor y le dije que no tengo problemas pero sería mejor esperar un poquito porque soy nueva en la Liga. Pero igual ya me designaron”, comentó la jueza a Diario EXTRA.

Gloria es una deportista nata. Jugó al fútbol siendo capitana y bicampeona con el equipo de Alto Verá. Trabajó dos años como guardavidas en la Playa San José. También practicó Rugby y Fútbol playa. Sin embargo, llegó un momento donde tuvo que optar por su verdadera pasión.

“El técnico de la Selección Encarnacena de Playa me dijo que tenía que decidirme en ser árbitra o seguir jugando. Decidí lo primero e hice el curso”, contó.

Su padre se dedicó al arbitraje y fue una inspiración para ella. “Yo agarraba la tarjeta de mi papá y decía que algún día iba a ser árbitra”, mencionó la bella dama.

Impone autoridad
La jueza asegura que las de su género son más estrictas que los muchachos dirigiendo un partido. “Nosotras podríamos perdonarles menos a los jugadores. Como mujer puedo tener más huevos que los hombres que no se animan a arbitrar. No cualquiera puede hacer este trabajo”, afirmó. Señaló además que el machismo siempre está presente pero no tanto de los futbolistas sino del público y de las propias mujeres.

La multifacética Gloria, que proviene de una familia humilde, se recibió hace poco ,con mucho esfuerzo, de Licenciada en Educación Física y espera en poco tiempo ir a Asunción para cumplir con su principal meta. “Mi sueño es ser árbitra APF”, contó con mucha convicción.

Cabe destacar que la joven es egresada de la carrera de Educación Física de la Unae

FUENTE EXTRA DIARIO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!