LA AIDI SE REUNIRÁ CON EL CONTRALOR EL MARTES

Tras las duras críticas de la Asociación de Intendentes de Itapúa sobre el informe que emitió la Contraloría General de la República argumentando un supuesto mal manejo de los Recursos del Fonacide, se fijó una audiencia con el Contralor para defender por parte de los jefes comunales la ejecución de estos fondos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FBL_VhfAPA8 ]

“Un detalle que siempre voy a repetir, del 100% del Fonacide 75% maneja el Gobierno central y solo el 25% se transfiere entre 254 municipios y 17 gobernaciones, que la gente saque sus conclusiones donde realmente está el grueso de esto y lo único que se puede controlar, evaluar o apoyar es lo de los municipios y las gobernaciones, del resto nada se sabe” reclamó el Presidente de la AIDI, Alvaro Scappini.

Agregó que existe una contradicción enorme ya que es la misma Contraloría la que aprueba cada cuatrimestre los balance presentados por los municipios pero luego en acción contraria difunden una dura crítica por un supuesto mal uso de recursos.

“Cada cuatrimestre presentamos las rendiciones a Contraloría, si algo está mal no nos transfieren los recursos para el próximo cuatrimestre, nosotros siempre recibimos, entonces queremos que nos explique donde está mal lo que hacemos” sentenció Scappini

Para Scappini hay una clara intención de centralizar estos recursos en la Capital para disponer a discreción de los mismos. “Acá cada uno puede tener su postura, yo puedo tener la mía y el Contralor la suya, pero hay algo que se llaman documentos, papeles, que hablen ellos y si hay errores que nos digan cuales, yo hoy no acepto lo que hoy publican porque no condice con la realidad” remató.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!