KITTY, JOVEN CON DISCAPACIDAD MENTAL, NECESITA DE TODOS

A sus 21 años Fernando Villan, alias Kitty padece de epilepsia, enfermedad que junto a otra le han dejado secuelas por lo que se encuentra en una condición de discapacidad mental, hecho que lo hace totalmente dependiente de otros, según relató su madre Zulma Villan, hoy necesita de todos para salir adelante, conozca su historia.

La madre de Kitty, nos recibió este jueves en la vivienda del Barrio San Pedro de Encarnación, a dos cuadras de la Avda. Matiauda, está relató los desafíos que representan el sacar adelante a su hijo junto a sus hermanos siendo ella “mamá y papá”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r7iK6zPDO6w]

La misma comentó que su hijo nació como un niño normal, hasta que una fuerte neumonía y después, a los 15 años iniciaron los ataques de epilepsia que lo dejaron en el estado actual, el mismo se alimenta solo pero para todo lo demás necesita ser asistido, además de que casi no habla. La misma comentó que lleva a su hijo al CENADE tres veces por semana a fin de que vaya mejorando.

La mujer, si bien trabaja debe absorber todos los gastos de su hogar y nada es suficiente, por ello recurre a la solidaridad ciudadana para adquirir costosos remedios que evitan los ataques epilépticos, pañales y toda la ayuda que le quieran brindar al joven. Doña Zulma también refiere que a pesar de las innumerables gestiones, hasta ahora su hijo no ha ingresado a la lista del Programa Tekoporã que prioriza asistencia a personas con discapacidad.

Si le interesa ayudar en este caso puede contactar al 0985328481 con la Sra. Zulma Villan.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!