JUSTICIA MILITAR INVESTIGARÁ INCIDENTE ENTRE INTEGRANTES DE FUERZA DE TAREA CONJUNTA

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este miércoles que la Corte Suprema de Justicia Militar tomará intervención en la investigación del incidente ocurrido en esta madrugada, cuando un integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta disparó contra sus camaradas dejando muerto a uno de ellos.

“La primera medida tomada por el presidente de la República fue convocar al presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar; se va a constituir el juzgado militar, porque fue un hecho ocurrido en acto de servicio entre militares y posteriormente vamos a tener probablemente una mayor claridad de los hechos ocurridos”, anunció esta mañan Soto Estigarribia luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro indicó que si bien el Ministerio Público también tendrá intervención en el caso, al ser un hecho de carácter militar, con uniformados en servicio, es la Corte Suprema de Justicia la que va a llevar adelante las investigaciones, “seguramente en coordinación con el Ministerio Público”.

Soto Estigarribia aclaró que en este momento no es posible aún determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, o si fue como consecuencia de “una situación sicológica” del personal militar que realizó los disparos contra la vivienda donde descansaban sus camaradas, ocasionando la muerte de uno de ellos y dejando heridos a otros dos.

“Eso se va a investigar, no podemos decir con certeza qué le ocurrió en ese momento al personal militar que disparó contra la casa donde estaba descansando el resto del personal; supuestamente había observado la presencia de elementos de un grupo criminal”, detalló el ministro.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!