JUSTICIA ELECTORAL REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE DESBLOQUEO DE LISTAS

En la fecha se realizó el curso de capacitación sobre la Ley N° 6318 “Sistemas de Listas Cerradas, Desbloqueadas y de representación proporcional para cargos Pluripersonales” en el Salón Auditorio Mcal. López de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zTSrSg7L9JQ&feature=youtu.be]

La Conferencia organizada por la Justicia Electoral con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, estuvo a cargo del Lic. Luis Alberto Salas, Director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, a quien acompañaron don José Carlos Parini, y don Roque Ortiz, Coordinadores Departamentales de Itapúa del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Abog. Pablo González, miembro del Tribunal Electoral.

También asistieron a la Conferencia: el Gobernador de Itapúa, el Presidente de la Junta Departamental don Marcelino Galeano y Concejales Departamentales, Intendentes y Concejales Municipales de los diferentes distritos del departamento de Itapúa, Autoridades Universitarias, Secretarios Departamentales e interesados en el tema.

La Ley Nº 6318 / modifica la Ley N° 834/96 “que establece el código electoral paraguayo’, modificado por la Ley N° 3166/07 “que modifica los artículos 106, 170, 246, 247, 248 y 258 de la Ley N° 834/96 “que establece el código electoral paraguayo”, e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!