JUSTICIA ELECTORAL PONE A DISPOSICIÓN NÓMINA DE PRECANDIDATOS PARA INTERNAS PARTIDARIAS

La Justicia Electoral informó el listado de candidaturas para las internas simultaneas del 17 de diciembre ya se encuentra en la página web de la institución.

Los interesados pueden ingresar a http://tsje.gov.py/presentacion-de-candidaturas-2017.html

La lista se actualiza en la medida en que las agrupaciones políticas envían la nómina de sus candidatos.

El director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel, manifestó que las listas de las agrupaciones políticas se encuentran en el mismo orden en el que fueron remitidas para su publicación

Hasta la fecha, dos partidos y tres movimientos políticos respondieron a la solicitud formulada por la Justicia Electoral, que son el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Demócrata Cristiano; el Movimiento Nacional Unión e Igualdad, el Movimiento Departamental Independiente Itapúa Primero y el Movimiento Nacional Compromiso Ciudadano.

La institución había enviado notas solicitando a los distintos Tribunales Electorales independientes de las agrupaciones políticas, las listas de sus candidatos en el marco de los comicios internos y la Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, a fin de colaborar con el fortalecimiento de la democracia y transparencia en los procesos electorales internos de las agrupaciones políticas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!