JUSTICIA ELECTORAL CAPACITÓ A POLICÍAS PARA EL 22 DE ABRIL

A una semana de las elecciones generales en Paraguay, integrantes de la Justicia Electoral impulsaron una importante jornada de capacitación con Jefes de las más de 100 comisarías con las que cuenta el departamento de Itapúa.

Desde Justicia Electoral los Abogados Cristian Ruiz Diaz y Nery Velilla abordaron los procedimientos policiales básicos recomendados antes, durante y después de las elecciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2W1XuUjyEk4]

Estos recomiendan ser el centro de la toma de denuncias de delitos constatados y que deben ser labrados en acta, la comunicación inmediata a la fiscalía de turno y sobre todo garantizar la continuación del sufragio.

Las papeletas electorales llegarán la semana que viene, desde su llegada al juzgado estas serán custodiadas hasta el día de las elecciones y después.

Toda la fuerza policial del séptimo departamento se alista para trabajar en el proceso eleccionario, a fin de prevenir incidentes e intervenir en actos irregulares.

La jornada contó con la participación de la Jueza Electoral Catalina Baran.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!