JURARON LOS SENADORES PARA EL NUEVO PERÍODO PARLAMENTARIO

En sesión preparatoria celebrada en la tarde de este sábado juraron los 43 senadores electos y proclamados para el nuevo período parlamentario 2018-2023, así como los dos convocados en sustitución del expresidente Nicanor Duarte Frutos y del actual mandatario, Horacio Cartes.

Entre los 45 senadores juramentados figura Rodolfo Friedmann, quien juró en sustitución del actual presidente de la República, Horacio Cartes, electo senador en abril pasado pero que no acudió a jurar por seguir en el cargo al frente del Ejecutivo.

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, electo también como senador en los últimos comicios, estuvo en el acto de este sábado pero no se le tomó el juramento. En su reemplazo juró Mirta Gusinky.

A la salida del recinto bicameral del Congreso donde se realizó el acto, Duarte Frutos indicó que simplemente participó de un juramento y que no tiene aún certeza de lo que va a pasar. El expresidente había promovido acciones judiciales que le permitan asumir la banca ganada en las elecciones.

La sesión preparatoria del nuevo cuerpo legislativo estuvo encabezada por el expresidente de la República y hasta hoy presidente del Senado, Fernando Lugo, quien también juró para su segundo periodo como legislador.

Luego de la sesión preparatoria los senadores eligieron a la nueva mesa directiva, la que será presidida por Silvio Ovelar durante el periodo julio 2018- junio 2019.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!