JUNTOS CONTRA EL DENGUE: REALIZAN RASTRILLAJE EN BARRIOS DE ENCARNACIÓN

Desde tempranas horas de este miércoles, integrantes de la Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, realizan un operativo rastrillaje en el Barrio Maria Auxiliadora de Encarnación.

El rastrillaje consiste en las visitas domiciliarias y el retiro de todo recipiente que pueda acumular agua limpia y servir de criadero de mosquitos que transmiten las enfermedades. Antes del mediodía camiones recolectores buscarán los residuos que se junten en la zona.

El responsable de SENEPA, Julio Scura habría indicado que lo mejor sería lograr que vecinos se unan y limpien sus respectivos barrios haciendo posible las “Mingas Ambientales”, cosa que no se ha podido lograr hasta ahora por lo que se apunta a los rastrillajes.

Las autoridades sanitarias recordaron que las enfermedades transmitidas por el mosquito matan y se han cobrado muchas vidas en los últimos años a nivel país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!