JUNTA MUNICIPAL NOMBRA A JUEZA DE FALTAS, “A DEDO” Y SIN PREVER SALARIO, DENUNCIAN.

En la mañana de este viernes, la Intendente Municipal de San Juan del Paraná Miryan Velázquez junto al Asesor Jurídico Municipal Abog. Federico Vergara, realizó una conferencia de prensa a fin de explicar a la ciudadanía los motivos del Veto Total de la Resolución N° 661/2019 de la Junta Municipal del pasado 2 de abril, donde realizaron el nombramiento de una Jueza de Faltas.

[responsive_youtube https://youtu.be/H51I3oHo3e0 ]

La Jefa Comunal expuso que no fue parte del llamado a concurso, realizado de manera independiente por la Junta Municipal, a pesar de ser un cargo que atañe a todo el Gobierno Municipal.

Por su parte, el Abog. Vergara indicó que el Veto responde a errores de fondo y de forma en el llamado a concurso para el cargo, donde la Junta Municipal ofreció cargo sin contar con recursos para los honorarios profesionales, se excluyó del proceso a la Intendente, no existió una conformación de una mesa de calificaciones, no hay reglamentos ni plazos, o sea que “fue una selección a dedo”, indicó.

Ante esta situación, profesionales que se presentaron al llamado de concurso se encuentran denunciando irregularidades en el nombramiento, ya que en ningún momento accedieron a información sobre las razones por las que fueron excluidos, indicaron.

“Podría haber error, piensan que es una funcionaria de la Junta Municipal y la Jueza es funcionaria del Gobierno Municipal”, resaltó la Intendente Velázquez.

Vale destacar que mucho antes del llamado de este concurso, la propuesta presentada por la Intendente fue la de nombrar como Jueza de Faltas a una antigua funcionaria que presta servicio en el Juzgado ya que incluso cuenta con salario designado.

«Desde el vamos se debe hacer bien el proceso de selección con transparencia, respetando procedimientos” destacó el Abog. Vergara.

La Junta Municipal habría elegido por mayoría simple de votos para ser Jueza de Faltas por cinco años a la Abog. Nancy Cristina Ayala Lepretti, y según presumen, la habrian hecho jurar antes que venza el plazo para que la Jefa Comunal se expida al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!