JUICIO POSTERGADO POR CUARTA VEZ EN CASO ESTAFA A 80 FAMILIAS

La Abog. Nancy Cabrera que lleva la acusación promovida por 80 familias encarnacenas que aseguran haber sido víctimas de estafa en el año 2013 por parte de la entonces Cooperativa Ñapu’a Hagua de Capiatá, explicó los pormenores de la causa que lleva adelante con un peregrinar de parte de quienes aseguran ser las víctimas.

Las familias firmaron contrato para acceder a un departamento dentro de un edificio que sería construido en el acceso del Barrio San Pedro de Encarnación, denominado Perla del Sur 1, cada una firmó pagarés por cerca de Gs. 200.000.000 y en algunos casos realizaroná el pago de más de 15 cuotas antes de descubrir el engaño de la Cooperativa que operaba sin permiso de la INCOOP en Encarnación con una sede en el centro de la ciudad.

El caso salta a la luz cuando algunas de las víctimas indagan y descubren que la Cooperativa no había ni siquiera adquirido el terreno la construcción por lo que deciden denunciar el caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=auNmkm57P7Y]

La denuncia que fue radicada a finales del 2014, habría avanzado con ocho audiencias indagatorias realizadas que derivaron en un Juicio Oral el cual no se pudo concretar, es así que este viernes fue suspendido por cuarta vez, refirió la profesional Cabrera.

“No puede ser que tanto tiempo se postergue el pedido de auxilio por parte de estas familias” resaltó Cabrera.

La causa inició con la presidencia de la Jueza Diana Arana que se inhibió al ser pariente de la Abog. Cabrera, posteriormente asume otra jueza que también se inhibe y queda el Juez Julio Acuña que por sobreposición juicios pospone el inicio fijado en el mes de marzo al mes de junio, ya en junio vuelve a ser postergado y el juicio pasa para octubre donde no se vuelve a realizar porque los acusados ex Directivos de la Coop. Ñapu’a Hagua Nancy Bogado de Sanchez, María Adelaida Ledezma de Florentin y Hugo César Acevedo contaban supuestamente con medidas alternativas a la prisión en otra causa similar en Capiatá y no se tramitó el traslado de los mismos. La suspensión de este viernes tiene que ver con una recusación del Juez y que otros integrantes del Tribunal de Sentencia nombrados en esta oportunidad son quienes ya se inhibieron con anterioridad, según la abogada.

“Todo estaba armado para que el juicio vuelva a postergarse” finalizó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!