JUICIO EN CASO ALEX VILLAMAYOR POSTERGADO POR “CHICANAS”

El Juicio Oral en la causa “Querella Adhesiva c/ Mathias Wilbs S/ frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Homicidio Doloso Y René Hofstetter s/ Homicidio Doloso” cumplio este miercoles con la audiencia en torno al “recurso de reposición” planteado por el Abog. Norman Stanley Zarza por la defensa del acusado Hofstetter ante el Juez Abog. Enrique González Martín.

En la oportunidad, la defensa del acusado intentó que el Juez postergue el Juicio Oral, que tenía previsto iniciar este jueves en busca de justicia para Alex Villamayor, quien fue asesinado en junio del año 2015 en el distrito de Obligado. El argumento fue ,que estaban en “otro juicio y que no les dio tiempo de prepararse, ”.aunque tomaron la causa el 10 de octubre y a sabiendas de que el juicio estaba previsto para el 23 de noviembre
Lo anecdótico para el Abog. Miguel Angel Amaya que representa a la familia Villamayor, es que hasta el acusado Wilbs se mostró en contra de la postergación del juicio a raíz de que él mismo junto a Hofstetter llevan dos años presos

Este pedido fue rechazado por el Juez González, pero inevitablemente el mismo debe elevar la causa a la Cámara de Apelaciones lo que demora indefectiblemente hasta el próximo año este juicio, a raíz que los turnos para los juicios orales están saturados y llega la feria judicial, según nos ilustró el Fiscal Enrique Díaz, quien ha sido uno de los fiscales que reconstruyó el caso y logró la carátula de homicidio en el hecho que en un primer momento se quiso hacer pasar como suicidio.

Es el segundo aplazamiento del juicio, el primero ocurrió en junio de este año.

Vale mencionar que el Abogado de Mathias Wilbs es Heriberto Ramírez, mientras que la defensa de René Hofstetter la ejercen los Abogados Pedro Manuel Martínez, Carlos Iván Rodríguez y Norman Stanley Zarza.

El oscuro fin de semana de junio donde el menor Alex Villamayor fue a pasar unos días con “amigos” en la estancia de la familia Hofstetter en zona Palmito del distrito de Obligado pero apareció muerto la mañana del 27 de junio de 2015. El joven René está sindicado como el autor del disparo mientras que Wilbs habría confesado que cambió el arma de lugar y movió el cuerpo para tratar de encubrir al primero. Otro de los jóvenes, ya sobreseído fue quien dijo haber encontrado el cuerpo sin saber lo que ocurrió. La ex Fiscal de Colonias Unidas Olga Araujo fue acusada por el padre del finado, el ex Diputado Villamayor de que a las 12 horas del fallecimiento no realizó ninguna diligencia, no acordonó el lugar del hecho, no ordenó pruebas toxicológicas y la acusó de querer disfrazar el hecho como un suicidio.

Noticia relacionada:

JUICIO CASO VILLAMAYOR SE APLAZA HASTA NOVIEMBRE

https://itapuanoticias.tv/extrana-muerte-de-un-menor-en-estancia-de-obligado/

https://itapuanoticias.tv/caso-villamayor-olga-araujo-hizo-un-trabajo-pesimo-no-merece-ser-fiscal/

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UIjRe0T5F5Y]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!