JUGUETES Y VÍVERES PARA NATIVOS DE LA COMUNIDAD PINDÓ

Con la mirada tímida, pero a la vez la sonrisa dibujada en sus rostros, los niños de la comunidad indígena Pindó, de San Cosme y San Damián recibieron los juguetes y golosinas que les fueron entregados, esta mañana, por parte de funcionarios de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los obsequios, fruto de una colecta entre los funcionarios de la citada área, incluyó también una variedad de víveres que fueron recibidos por los padres y madres de la mencionada comunidad nativa.

La idea con este gesto, que incluyó el infaltable pan dulce, es dar un motivo de alegría para los niños y colaborar en algo con la canasta básica, a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tan arraigadas en los hogares de nuestro país.

La comunidad Pindó, es un asentamiento de indígenas que antiguamente se encontraba en la isla Yacyretá. La afectación por la construcción de la represa, hizo que fueran relocalizados dentro del distrito de San Cosme y San Damián.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!