JUEZA Y FISCAL DE ITAPÚA ENJUICIADAS SEGUIRÁN EN CARGO

En su sesión de este martes el Plenario del Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados (JEM), resolvió en la Causa N° 139/11 de Enjuiciamiento a las Abogadas Zulma Luna, Jueza Penal de Garantías N° 01 de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, y Libia Centurión, Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad N° 05 de la ciudad de Encarnación, Región IV del departamento de Itapúa.

Por un lado, el JEM absolvió a la Magistrada Zulma Luna y por otro lado apercibe a la Magistrada Libia Centurión, Agente fiscal en lo penal de la Unidad N°5 de la ciudad de Encarnación por haberse probado conductas de mal desempeño de funciones en el expediente caratulado: “Innominado s/ supuesto hecho punible de violación de los derechos de marcas ocurrido en la ciudad de Encarnación”. El apercibimiento solo implica un llamado de atención.

Con ello, la Jueza y Fiscal se libran de la causa y retoman sus actividades en las unidades correspondientes.

Las mismas fueron enjuiciadas ya que la Agente Fiscal Abg. Libia Centurión, que a través de la Resolución N° 216/11, resolvió liberar y entregar a la representante legal de la firma denunciada (Mundimaster S.A.), trescientos setenta y cinco (375) bultos de perfumes, de manera irregular, y, a la Jueza Zulma Luna, que resolvió no hacer lugar a la orden de secuestro solicitada por el Ministerio Público, alegando su incompetencia, obviando así el procedimiento penal estable

Se trata de una incautación de perfumes y vitaminas ocurrida en el año 2011, las mercaderías figuraban como set de baños y el procedimiento se realizó en búsqueda de ropas falsificadas pero terminaron encontrando los perfumes y vitaminas, según datos que se pudieron recabar.

Noticia relacionada

ENJUICIAN A LA JUEZA ZULMA LUNA Y A FISCAL LIBIA CENTURIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!