JUEZ RECOMIENDA DESVINCULACIÓN DE MIRTA HERRERA DE LA COMUNA

A tres meses del inicio del sumario por parte del Juez Instructor Leonardo Javier Petta Boreki sobre la Supuesta Comisión de Faltas Graves por parte de 18 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación tras los hechos de incendio y robo ocurrido el 25 de marzo pasado ya se han emitido tres sentencias con recomendaciones de sanción contra Mirta Herrera, Andrés Villalba y Miguel Ángel Viveros cuyos resultados ya los tendría consigo el Intendente de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5LnhrR6bZXk ]

Petta, según confirmó a nuestro medio habría recomendado la desvinculación de la Funcionaria Mirta Herrera, quien se desempeñaba como Jefa de Recaudaciones al momento del atentado y poco antes como responsable de la Tesorería.
Por su parte Yd pese a tener el documento hace una semana aùn no se expide con respecto a esta sentencia y señalò que analizaràn que medidas tomar por lo que no se descarta que Herrera continùe en sus funciones o sea trasladada a otra dependencia dentro de la comuna. “Son solo recomendaciones que vamos a analizar para ver que medida tomar” sañalò Yd
Así también, habría recomendado la suspensión sin goce de sueldo por 60 días de Andrés Villalba quien se desempeñaba como Tesorero Municipal y finalmente el Sobreseimiento del Insp. Gral. Miguel Angel Viveros.

La orden de sumario fue mediante la Resolución municipal N°2.582, firmada por el Intendente Luis Yd y el Secretario General Marcial Cantero Silva, en donde se dispuso el sumario administrativo a 18 funcionarios municipales, por la supuesta comisión de hechos que constituyen faltas graves según lo establecido en la ley orgánica municipal. Dispone además que cinco de los sumariados sean suspendidos en sus funciones sin goce de sueldo, hasta la culminación de los sumarios pertinentes.

Algunos de los funcionarios suspendidos y las razones fueron:
-Mirian Irala: por las transacciones realizadas con cheques sin fondo.
-Mirta Herrera: por realizar préstamos dinerarios a funcionarios de la Municipalidad de Encarnación dentro de la institución.
-Eusebio Sosa, Sergio Barreto y Alberto Torres: por no cumplir con sus funciones mínimas de seguridad de la institución municipal.

Noticia relacionada:

AHORA: ORDENAN SUMARIO Y SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!