JUEZ OTORGÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA ACUSADA DE TRATA INTERNA

En el año 2014 una mujer denunció los aterradores momentos vividos en una casa particular, a donde llegó el 07 de marzo del año 2014 con la promesa de trabajar como empleada doméstica contratada por Carolina Vigo de Mieres, pero apenas al llegar, la misma le habría despojado de su cédula de identidad y desde esa noche la obligó a prostituirse bajo constantes amenazas, recién el 20 de marzo de ese mismo año, la víctima pudo huir aprovechando la oscuridad de la noche y tras saltar una muralla corrió hasta la comisaría más cercana para realizar su denuncia.

Este caso tiene otras aristas sorprendentes ya que recién luego de cuatro años de esa denuncia, la Fiscalía Antitrata que tomó conocimiento del hecho el 24 de marzo del 2014, ha ordenado diligencias en el caso y la detención de la acusada.

Carolina Vigo de Mieres fue imputada y detenida el pasado 20 de febrero en la causa caratulada “Carolina Vigo de Mieres sobre supuesto Hecho Punible de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”.

Según la Fiscal de la Unidad Penal N° 2 Especializada en Trata de Personas, María Isabel Arnold, la mujer fue derivada al Juzgado del distrito de San Pedro del Paraná a fin de que preste declaración indagatoria y la misma solicitó la prisión preventiva de la mujer. Pero llamativamente el Juez de San Pedro del Paraná, Nelson Luis Báez Araújo otorgó el arresto domiciliario pese a la gravedad del delito del que se la acusa.

La Fiscal mediante un contacto telefónico con nuestro medio este viernes, aseguró que no fue informada aún de lo dispuesto por el Juzgado competente lo que aumenta las interrogantes sobre el actuar de Juez Báez.

La fiscal indicó que desde el año 2012 la ley paraguaya contempla la Trata Interna como delito. La acusada se expone hasta a nueve años de cárcel sin agravantes, señaló.

Con respecto a esta causa, nuestro equipo periodistico contacto telefónicamente con el Juez Nelson Luis Báez Araújo quien argumentó que resolvió otorgar a Carolina Vigo de Mieres de 68 años, la medida de arresto domiciliario con el pretexto de que la misma se encuentra con problemas de salud y ‘’notó’’ que había intenciones de someterse al proceso.

El Juez aseguró que desconoce porqué motivo recién a cuatro años de la denuncia la Fiscalía resolvió imputar y detener a la acusada. Informó que la misma recién ahora fue llamada a presentarse ante la justicia ya que años anteriores no contaba con orden de captura.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!