JUEZ IGNORA ORDEN DE EXTRADICIÓN Y FAVORECE CON MEDIDAS A PRESUNTO CRIMINAL

El día de ayer, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Regional San Pedro del Paraná procedieron allanar una vivienda donde detuvieron a una persona con orden de captura por el supuesto hecho de abigeato. Agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la Compañía Costa Ruiz del Distrito de San Pedro del Paraná, donde se encontraba el Sr. Lilio Albe Aquino de 28 años, quien fue detenido.

Los agentes tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar sorpresivamente a su objetivo y lograr su captura. El hecho por el cual se buscaba a Lilio Aquino data del año 2016. El sujeto es sindicado como supuesto autor de varios delitos y crímenes, además de ser requerido por la justicia argentina por un caso de robo agravado.

Para sorpresa de los agentes policiales que tuvieron que realizar un arduo trabajo para sorprender a Aquino con evidencias contundentes en su contra, el Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná Abog. Nelson Báez Araujo benefició al presunto criminal con la prisión domiciliaria.

Aquino es sindicado como supuesto autor de un asalto a mano armada en la República Argentina por lo que pesaba en su contra una orden de extradición..

El Código Penal Paraguayo establece claramente que no podrá otorgarse medidas alternativas o sustitutivas mediante el trámite de la revisión, cuando el hecho imputado lleve aparejados crímenes contra la vida, la integridad física y la autonomía sexual, sin perjuicio de poder hacerlo a través del trámite del incidente de revocación de la prisión preventiva. La Ley 4431/11 en su Artículo 1 prohíbe otorgar medidas alternativas a la prisión a imputados por crímenes durante el proceso investigativo.

Según nuestras fuentes, el presunto delincuente fue reconocido en varias ocasiones por sus víctimas en hechos de robo, asaltos, abigeatos y otros hechos punibles pero llamativamente siempre supo sortear la justicia y era muy difícil sorprenderlo con evidencias tal como sucedió el día de ayer.

.

DETIENEN A SUPUESTO ABIGEO EN SAN PEDRO DEL PNÁ TRAS ALLANAMIENTO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!