JUEZ EXPLICA PORQUE NO ENVIÓ A LA CÁRCEL AL DOCENTE QUE SUPUESTAMENTE ABUSÓ DE 4 ALUMNOS.

Un proceso penal sobre el supuesto abuso sexual a 4 niños está generando múltiples controversias en el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná. Días atrás saltó a la luz una nota presentada por la Agente Fiscal Abog. Zulma Britos dirigida a la Presidencia de la Tercera Circunscripción Judicial de la República manifestando el uso indebido de medidas cautelares menos gravosas a favor de supuestos criminales cuyas causas se están llevando a cabo en el mencionado Juzgado.

Entre las causas citadas por la Agente Fiscal se menciona la de “Edelio Rubén Solís sobre el supuesto hecho de abuso sexual en niños” donde aparecen como supuestas víctimas 4 menores de edad que serían alumnos del docente imputado. El mismo fue beneficiado con el arresto domiciliario lo que causó la indignación de los familiares de las supuestas víctimas y de otros sectores.

En ese sentido, el Juez Penal de Garantías Abog. Nelson Báez Araujo argumentó que otorgó las medidas por tratarse de delito acotando que el docente fue imputado por el Inciso 1 del Artículo 135 del Código Procesal Penal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P01C3KpIDvQ&feature=youtu.be]

Agregó que ninguna de las causas pueden tratarse de crimen por no haber existido coito sino otro tipo de abuso como “manoseo y caricias”. Señaló que se impusieron varias condiciones para garantizar que el imputado no obstruya la investigación y que tampoco tenga contacto con los niños.

Cuando fue consultado si no le resultaba agravante el hecho de que el imputado tenga cuatro causas dijo: ¨es lo determinará el Tribunal de Sentencia¨ sin antes reiterar que sólo se trató de un delito y que le sorprendía la actitud tomada por la Agente Fiscal Abog. Zulma Britos en enviar la nota de denuncia a sus superiores.

Edelio Rubén Solís cuenta con 4 procesos por abuso sexual en niños. Uno de ellos cuenta con acusación formal del Ministerio Público y ya fue elevado a juicio oral, otro también cuenta acusación a falta de la audiencia preliminar y los últimos se encuentran en etapa investigativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!