JUEZ DE SAN PEDRO DEL PNA FUE SUSPENDIDO TRAS DETECTAR IRREGULARIDADES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió al juez de garantías de San Pedro del Paraná, Nelson Báez, tras una auditoría de gestión en que se encontraron numerosos casos de otorgamiento de medidas alternativas a la prisión a procesados por crímenes graves, como violación, asalto con resultado de muerte y homicidios.

El mismo está en una terna y pretende ser confirmado como juez por un nuevo periodo. Un equipo de abogados, los especialistas; Horacio Cabrera, Edgar Núñez y Víctor Ayala, revisó un total de 22 causas tramitadas en el juzgado de Nelson Báez, referentes a casos calificados como crímenes, en los cuales los procesados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El equipo auditor ha detectado un total de 22 causas en el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, en las cuales se han otorgado medidas alternativas a la prisión preventiva, en causas en donde las calificaciones superaban la expectativa de pena de cinco años de privación de libertad, dice parte del informe de auditoría.

Algunas de las causas más notorias, por ejemplo, son las de “Edelio Rubén Solís sobre abuso sexual en niños, expediente Nº 397, año 2017”; “Arnaldo Ramón Fernández Sanabria sobre Abuso sexual en niños”, causa Nº. 408, año 2016; “Pablo Martínez y otros sobre robo con resultado de muerte o lesión en San Pedro del Paraná”, expediente número 83, año 2015; “Pablo Martínez y otros sobre homicidio doloso en San Pedro del Paraná”, expediente número 94, año 2015; “Ismael Paredes Flor y Otros sobre lavadode dinero y otro”, expediente número 196, año 2017.

Según el resultado del informe, el juez concedió la libertad en causas en las cuales la expectativa de pena supera los cinco años de prisión. Estas determinaciones las asumió el juez incluso antes de la modificación del Art. 245 del código penal. FUENTE ABC DIGITAL

SUPUESTO CRIMINAL EN SERIE «UN MIMADO» DEL JUEZ NELSON BÁEZ ARAUJO

SAN PEDRO DEL PNA.: SUPUESTO ASESINO BENEFICIADO POR MEDIDAS SIGUE PRÓFUGO

POR ENÉSIMA VEZ EL JUEZ OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA A PRESUNTOS CRIMINALES.

DETIENEN A SUPUESTO ABIGEO EN SAN PEDRO DEL PNÁ TRAS ALLANAMIENTO

PRESUNTO HOMICIDA BENEFICIADO CON MEDIDAS SE ENCUENTRA PRÓFUGO.

NO IRÁ A PRISIÓN A PESAR DE LAS EVIDENCIAS INCAUTADAS EN SU CONTRA.

JUEZ ARGUMENTA MEDIDAS TOMADAS EN EL CASO “TRATA DE PERSONAS”.

“ACUSADO POR HOMICIDIO DOLOSO BENEFICIADO CON PRISIÓN DOMICILIARIA” DENUNCIAN.

JUEZ EXPLICA PORQUE NO ENVIÓ A LA CÁRCEL AL DOCENTE QUE SUPUESTAMENTE ABUSÓ DE 4 ALUMNOS.

INSÓLITO: AYER LO DETUVIERON, JUEZ OTORGÓ MEDIDAS Y HOY PIDE QUE LO VUELVAN A ATRAPAR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!