JUECES SE MOVILIZARON RECLAMANDO AUMENTO SALARIAL DEL 20%.

En la mañana de hoy jueces de diferentes dependencias judiciales se movilizaron en la explanada del Poder Judicial de Encarnación en solidaridad con sus colegas magistrados quienes están llevando una medida de fuerza mayor en la capital del país.

En la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, la movilización tuvo lugar en un intervalo de una hora cuando los magistrados abandonaron sus oficinas para acompañar esta medida de presión que se replicó en todo el territorio nacional.

En nuestro país, un juez gana entre 12 a 15 millones de Guaraníes mensuales y el último reajuste salarial se realizó 4 años atrás.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Itapúa manifestó su apoyo al reclamo planteado por los jueces ya que consideran que el mismo corresponde por las funciones que cumplen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,