JUBILADOS COBRARÁN SUS HABERES CON 3,2% DE INCREMENTO DESDE ESTE MIÉRCOLES

Desde este miércoles y hasta el jueves los jubilados percibirán sus haberes con un aumento del 3,2 por ciento, conforme a la actualización del Índice de Precio del Consumidor (IPC), informa la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Este aumento se encuentra contemplado en la Ley N° 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019” y su Decreto Reglamentario, así como en la Ley N° 2345/03 y sus modificaciones.

En ese sentido, todos aquellos que ingresaron a la planilla de pagos hasta el mes de diciembre de 2017 serán beneficiados con la actualización del 3,2 por ciento de su haber jubilatorio desde este mes de enero.

En tanto que aquellos que hayan ingresado recién en cualquiera de los meses del 2018, recibirán la actualización de manera proporcional a partir del mes siguiente de su ingreso, de acuerdo a las tasas adjuntas.

La Dirección de Jubilaciones y Pensiones aclara que no recibirán esta actualización los haberes de retiro de policías y militares. Asimismo, los herederos de estos y los jubilados y sus herederos, que cuenten con acciones de inconstitucionalidad favorables contra el Art. 1° de la Ley N° 3.542/08.

Estas actualizaciones son efectuadas de manera automática a partir del mes de enero, por lo que no se requiere gestión alguna por parte de los beneficiarios para este efecto.

Cabe mencionar que la tasa de actualización asumida por Hacienda por la Resolución MH N° 63 del 22/03/2018 se realiza de acuerdo con la variación del Índice de Precios del Consumidor calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), en el periodo fiscal correspondiente.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!