JUBILACIONES ACLARA QUE NO ESTÁ REALIZANDO CENSOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), aclara que no está llevando adelante ningún censo o trabajo de actualización de datos en el interior del país.

La Dirección de Jubilaciones realiza esta aclaración ante denuncias recibidas acerca de la presencia de gestores en varios departamentos del país, quienes manifiestan que es obligatorio realizar censos para seguir cobrando como jubilados y pensionados.

Señaló también que las actualizaciones de datos o censos se efectúan de manera periódica y gratuita en ocasión de la renovación de las tarjetas de débito emitidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en las instalaciones de la Caja Fiscal.

Esta actividad va dirigida en principio solo a beneficiarios de las zonas Central y Capital, y a un pequeño número de personas cuyo listado se despliega en las convocatorias, por carecer del 100% de informaciones válidas.

La DGJP insta a jubilados y pensionados que, ante este tipo de situaciones o dudas, se acerquen a su sede, ubicada en Iturbe y Simón Bolívar, o que se comuniquen al servicio del Call Center (021) 419-8010 [email protected].

Finalmente la cartera fiscal recordó que los trámites no tienen costo.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!