JUAN AFARA RENUNCIÓ A LA VICEPRESIDENCIA.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, presenta hoy en el Congreso su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a su candidatura de senador por la ANR. Está en el puesto N° 4 de la Lista 1 del Partido Colorado para la Cámara Alta. La candidatura de Afara fue impugnada por partidos de la oposición, pero el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido.

Afara entregará personalmente su renuncia, sería a las 09:00, al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), actual vicepresidente del Congreso. Es porque el presidente del Poder Legislativo, senador Fernando Lugo (Frente Guasu), se encuentra en Azerbaiyán (ex URSS).

De acuerdo al artículo 202 de la Constitución Nacional, el Congreso (Senado y Diputados) debe sesionar conjuntamente para aceptar o rechazar la renuncia del Vicepresidente.

Con la renuncia se creará un vacío en la vicepresidencia, que debe llenar al Congreso, según expresa el artículo 234 de la Constitución. El senador colorado y candidato número 26 al Senado, Julio Quiñónez (ANR), sería el candidato del cartismo para ser vicepresidente y completar el período que dejará Afara. Quiñónez, exgobernador de Cordillera, no tiene chances para ser reelegido por su ubicación N° 26 en la lista. Según los colorados el cupo corresponde al cartismo.

El candidato presidencial colorado Mario Abdo Benítez dijo ayer que el Congreso debe elegir al nuevo vicepresidente, como dispone la Carta Magna.//FUENTE: ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!