JÓVENES TRABAJAN PARA LA RECUPERACIÓN DE MANANTIALES EN ZONAS PRODUCTIVAS.

Jóvenes hijos de socios de la Cooperativa Naranjito se encuentran desarrollando un proyecto que consiste en la recuperación de nacientes en toda la zona de influencia de la Cooperativa.

Este proyecto nació desde la UNICOOP y pretende lograr la recuperación de manantiales afectadas por diferentes factores y que están ubicados dentro de las fincas productivas de la zona.

Según explicó Bianca Durante, son 5 jóvenes quienes cada sábado están trabajando por esta causa. Primeramente identifican al manantial que será intervenido, luego lo limpian y construyen muros de protección para su durabilidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R74u710iSqQ]

Agregó que a medida que avanzan con los trabajos son descubiertos más manantiales o simplemente reciben información o solicitudes por parte de los agricultores.

Por último, destacó el acompañamiento brindado por las autoridades de la Cooperativa Naranjito quienes en todo tiempo le están brindando su incondicional apoyo.

Si bien el proyecto solo está contemplado para ser ejecutado este año, podría ampliarse para el 2019 de acuerdo a los resultados esperados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!