JÓVENES QUE BUSCAN SU PRIMER EMPLEO SORPRENDEN A LOS ORGANIZADORES DE LA FERIA

El director de la Oficina Nacional del Empleo (ONE), Enrique López, dijo que la cantidad de personas egresadas de la educación media que se hicieron presentes en la primera feria de empleo del año sorprendió a la organización ferial. La misma prosigue este jueves hasta las 18:00 en el Complejo Textilia.

Para Enrique López, director de la ONE la cantidad de personas egresadas de la educación media que se hicieron presentes en la primera feria de empleo del año sorprendió a la organización. Asimismo destacó las ganas que tienen los jóvenes de iniciarse en el campo laboral.

Todavía en época de vacaciones y con los recuerdos de lo que fue el último año en aula con los compañeros, los jóvenes que se presentaron en la feria rebasaron las expectativas de los organizadores de la primera feria de empleo 2018, que si bien esperaban replicar el éxito logrado en ediciones 2017, este segmento de personas les obligó a hacer un apartado en sus análisis.

“A mi me sorprendió la cantidad de personas que no habían participado el año pasado de las ferias de empleo, y conversando con ellos un poco, descubrimos que había un porcentaje de muy alto que había salido del tercero de la media”, dijo López a la 920 AM.

Hasta el cierre de la jornada de este miércoles, la organización contabilizaba 2.600 personas que acudieron a anotarse como postulantes a los cargos ofrecidos.

En esta ocasión, la ONE tiene para ofrecer 224 ofertas laborales, y el grupo empresarial que acompaña la organización de la feria 300 vacancias, en total, más de 500 oportunidades en distintos rubros que son puestas a disposición de las personas que acuden, muchas de ellas, del interior del país según datos oficiales.

“Era motivador ver las ganas que tiene la gente de ayudar a sus familias, de salir adelante, y lo que podemos decir es que absolutamente todos tuvieron las mismas oportunidades, las mismas entrevistas, y hay que mencionar que el tener esa primera entrevista, ya no una simulación, sino a cargo de los encargados de la selección de los recursos humanos, ya genera un efecto muy positivo en los jóvenes”, comentó.

Hoy continúa Expo Empleo Paraguay desde las 13:00 hasta las 18:00 en el Complejo Textilia, General Santos casi Concordia, para dar lugar posteriormente a la clausura a una exposición de universidades.

Fuente: Ip


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!