JÓVENES PRIVADOS DE LIBERTAD TENDRÁN BECAS DE ESTUDIO PARA SU REINSERCIÓN

Mediante una adenda al convenio marco firmado por la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Justicia, jóvenes privados de libertad en las distintas penitenciarías del país tendrán ayudas económicas para realizar cursos de educación superior tendientes a su plena reinserción social.


El documento que brinda esta posibilidad a los jóvenes fue firmado este miércoles por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

La adenda al convenio ofrece ayudas económicas para renovaciones o primeras adjudicaciones, a personas privadas de libertad insertas en programas de reinserción social, además de incluir las renovaciones de ayudas económicas a personas que han cumplido condena y se encuentran reinsertas en la sociedad.

En dicho documento se resalta que las adjudicaciones y renovaciones realizadas, se harán solamente a aquellos jóvenes que se hayan inscripto vía web y reúnan todos los requisitos establecidos por la Dirección de Becas de la SNJ.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia se encargaría de crear los mecanismos de acción para la puesta en marcha del presente convenio, así como la subsistencia del mismo, designando un coordinador que sirva de enlace interinstitucional, acompañe el proceso de selección de beneficiarios y forme parte del comité de evaluación.

Además, el convenio señala que las instituciones buscarán potenciar las alianzas con universidades e institutos Técnicos Superiores, para brindar mayores posibilidades de Educación Superior en el sistema penitenciario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!