JÓVENES PODRÁN ACCEDER A BECA MUNICIPAL

Este miércoles se anunció el inició de la recepción de postulantes para la beca Universitaria que otorga la municipalidad de Encarnación para jóvenes de escasos recursos, que son asignadas a través de la Secretaría de Juventud Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J2eRiNI2Ljw]

Este año serán 200 los beneficiarios con el aporte económico municipal para acceder a los mismos deben reunir los siguientes requisitos, estar inscrito en un curso o carrera terciaria, ser residente del distrito Encarnación, no percibir mensualmente una suma superior a 10 jornales mínimos diarios, el ingreso familiar no debe superar el mínimo legal (un sueldo mínimo por cada tres personas), disponer de 10 horas mensuales para trabajos comunitarios y presentar nota de solicitud al intendente municipal.

Así también, deben presentar los siguientes documentos: fotocopia de cédula del interesado, fotocopia de cédula del interesado visada por el Consejo Becal Paraguay, fotocopia de matrícula o inscripción en la carrera que cursará, el certificado de vida y residencia además del croquis de la dirección de su domicilio. Todas estas documentaciones podrán ser presentadas en sede de la Secretaría de la Juventud, ubicada en el Centro Cívico con horario de atención de 7:00 a 13:00 horas hasta finales de este mes de febrero.

Los seleccionados tras pasar el proceso de evaluación recibirán un total de Gs. 2.400.000 de aporte anual para sus estudios.

, ,
error: Content is protected !!