JÓVENES PARAGUAYOS SE CAPACITAN EN SUIZA PARA LA PRODUCCIÓN DE QUESOS

La Embajada del Paraguay en la Confederación Suiza, realizó el acompañamiento de la Escuela Agrícola de Châteauneuf, Sion, con un seguimiento “in situ” a la marcha del programa de formación y transmisión de conocimientos técnicos a tres aprendices paraguayos becados a Suiza, para capacitarse en el proceso de elaboración de quesos en diversas variedades.

Acompañada por el señor Jean-Marc Zufferey, jefe de Economía Animal del Cantón del Valais y el ingeniero agrónomo paraguayo Werner Gerber, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger visitó a los tres jóvenes queseros paraguayos en sus centros de formación práctica (tres queserías en los pueblos de montaña: Serin, Flore y Chandolin).

En la oportunidad, los queseros compartieron sus vivencias, experiencias y detalles sobre los procesos particulares seguidos para la elaboración de los quesos de montaña, así como de los productos derivados del suero láctico.

Enfatizaron que esta formación les abrirá puertas para posicionarse en un mercado en el que la competencia es casi nula, ya que serán los primeros en producir variedades de queso en Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!