JÓVENES LEEN CADA VEZ MENOS Y PRETENDEN OBTENER TODO DE INTERNET

Una reciente evaluación en el sector educativo presentada por el Ministerio de Educación abordaría el bajo nivel en el área de la lectoescritura de parte de los estudiantes, según informó el Lic. Celso Ramírez, Coordinador de Educación en Itapúa.
Este último habría participado de la presentación realizada días atrás junto al Ministro de Educación Enrique Riera.

Ramírez refirió que este es el principal desafío para los docentes en este año ya que se deben generar estrategias para motivar la lectura y comprensión lectora de los estudiantes.
Si bien el informe brindado por el Sistema de Proceso Educativo no fue auspicioso, los datos ayudan a tomar decisiones junto a los estamentos educativos departamental a fin de garantizar el acceso, permanencia y el egreso del nivel secundaria por parte de los estudiantes con calidad en su formación.
Las facilidades brindadas por internet mal utilizadas pueden generar malos hábitos en los escolares, quienes al realizar una tarea ordenada por el docente, en vez de realizar la investigación obtienen los resultados mediante esta herramienta con todo lo que ello implique.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.