JOVENES ITAPUENSES GANAN EL PRIMER LUGAR EN FERIA MOSTRATEC

Los 3 proyectos que fueron seleccionados y acreditados por Lumitech, obtuvieron ayer el primer lugar en sus respectivas categorías en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC), que se llevó a cabo desde el 22 hasta el 26 de octubre en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil, con más de 800 grupos expositores.

Entre los 3 proyectos ganadores se encuentra “Exoskeleton for Rehabilitation”, desarrollado por los alumnos Joel Patiño, Jeremías Fernández y Luís Benítez del Colegio Santa Clara de Coronel Bogado, el cual obtuvo el primer lugar en la categoría de Ingeniería Mecánica y también como proyecto internacional destacado. Se trata de un exoesqueleto mecánico y robótico, que ayuda a las personas con discapacidad motriz a desplazarse. Los jóvenes inventores también quedaron acreditados para competir en el Foro de Ciencias y Civilización 2019 de Entre Ríos, Argentina.

“Estamos muy felices por los logros alcanzados. Para nosotros es extraordinariamente importante la educación, además del desafío de innovación Lumitech, tenemos varios proyectos que se centran en la formación y la obtención del primer empleo”, señaló Rubén Mujica, director Ejecutivo de Luminotecnia, firma que impulsa la feria Lumitech en conjunto con el MEC, con el fin promover la investigación científica que se desarrolla en los colegios técnicos y centros de formación profesional de nuestro país, de manera que se pueda exportar talento nacional al exterior.

Por otra parte, “Education Tecnology” se llevó el primer puesto en la categoría de Ciencias de la Computación, como también, el segundo lugar como proyecto internacional destacado. La idea pertenece a los alumnos Alan Ledesma y Raúl Villalba del Centro Educativo Departamental “Virgen de la Merced”, Areguá, que mediante la implementación de la tecnología y a través del desarrollo de juegos educativos con aplicaciones de realidad aumentada, se llevaron la acreditación a la Feria INFORMATRIX Latinoamérica de México.

“SAPIF”, Sistema Acción Prevención de Incendios Forestales, también obtuvo el primer lugar en la categoría de Ingeniería Electrónica y como proyecto internacional destacado. Este trabajo pertenece a los alumnos Ariana Hermosa, José Pérez y David Giménez del Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) y consiste en un sistema que previene incendios por medio del análisis del índice de biomas, que a la vez, transmite datos de las condiciones ambientales por arduino y utiliza el reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial con Raspberry PI.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!