JÓVENES FUERON APREHENDIDOS POR DISPARAR AL AIRE EN PLENO BARRIO.

En patrulla preventiva por parte de efectivos de la Comisaría 66 del Barrio Itá Paso de Encarnación fueron aprehendidos Ricardo Maidana Ocampos de 18 años y un menor de 17 años como supuestos autores de disparos al aire en la vía pública de la mencionada comunidad.

El hecho ocurrió cerca de las 22:40hs. cuando efectivos que realizaban patrulla preventiva oyeron los disparos y fueron hasta el lugar donde se oyeron los disparos, encontrando a los dos jóvenes en la vía pública del Barrio donde tras el cateo encontraron en poder de Ricardo Maidana un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, con tres cartuchos sin percutir en su alveolo y dos vainillas servidas.

Maidana Ocampos, oriundo de San Pedro del Paraná fue remitido en carácter de detenido a la sede de la Comisaría 1era. de Encarnación por disposición de la Agente Fiscal Rocío Valdez, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus padres.

La inconsciencia persiste a pesar de las tragedias ocasionadas por estos disparos. Recientemente un joven fue aprehendido por el mismo hecho en la comunidad de San Buenaventura distrito de Itapúa Poty.

La Ley 4036/10 es la que regula el manejo de las armas y sus consecuencias, el delito de producción de riesgos comunes también comprende el portar un arma de fuego ilegalmente, como también estando bajo los efectos del alcohol.

Aunque son varios los casos, el más conmovedor fue el de la niña Paz Valentina, quien acusó una bala perdida en la Navidad del 2012, caso que conmocionó al país. El autor del disparo fue capturado y fue identificado como Jorge Ledesma Ortiz (59), taxista, quien desde la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción, en las cercanías de la casa de la menor, disparó el arma de fuego.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!