JÓVENES DE SAN COSME REALIZAN MINGA AMBIENTAL

Bajo el lema “San Cosme y Damián se mueve contra el Dengue” un grupo de jóvenes perteneciente al Equipo Joven Colorado de San Cosme inició en la mañana de este miércoles una minga ambiental recorriendo todos los barrios del distrito y eliminando potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Los jóvenes preocupados por la epidemia de dengue que se cierne sobre varios puntos del país pusieron manos a la obra para evitar que esta enfermedad prolifere en San Cosme y como la mejor manera de combatir al Dengue, Zika y Chikungunya es evitando la proliferación de los mosquitos, en la mañana de hoy iniciaron esta actividad que al mismo tiempo sirvió para concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpios sus patios y el entorno libre de elementos que puedan acumular agua. Los jóvenes agradecieron el respaldo de los vecinos que recibieron con agrado a los 30 jóvenes vinculados a esta iniciativa que se convirtió en la primera minga ambiental del distrito. La municipalidad local respaldó esta esta actividad con un camión recolector de residuos que luego fueron transportados al vertedero local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!