JÓVENES DE GENERAL ARTIGAS SE CAPACITAN DE CARAS A FOMENTAR EL TURISMO


Más de 100 jóvenes del Colegio Nacional República del Uruguay del Distrito de General Artigas fueron capacitados en cultura turística por funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo en el marco de posicionar a esta localidad como otra alternativa para hacer turismo en la región.
Durante la misma la Lic. Lorena Escobar, jefa de la oficina regional de la Senatur explicó a los participantes de la importancia de este rubro como dinamizador de la economía. En este encuentro, además se captó voluntarios, a quienes en próximos talleres, se les instruirá para ser futuros informadores turísticos.

General Artigas está a 360 km de Asunción y a 80 km de Encarnación, cuenta con una playa a orillas del Río Tebicuary: “Arequita”, habilitada en el 2016, y en esta tarea se irán sumando nuevas Posadas turísticas y un recorrido histórico cultural por la zona.

Este circuito incluirá un paseo por el casco antiguo donde se dará a conocer la leyenda de los hermanos indígenas Cangó y Bobí (nombre antiguo del distrito), a partir de allí se partirá rumbo a las numerosas plazas, en una de ellas, por ejemplo, el turista podrá enterarse sobre el misterioso Chirico Almada, se propone además una visita a los antiguos edificios y qué representaban para la época. Además se busca dar valor a las fechas especiales como lo es cada 31 de mayo, aniversario del distrito; y dar un realce a la gastronomía local con el involucramiento de todos los habitantes.


,
error: Content is protected !!