JÓVENES DE COMUNIDADES INDÍGENAS SE SUMAN AL STAFF DE GUÍAS DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

La Secretaría Nacional de Turimo – Senatur concretó las gestiones para la incorporación de jóvenes de las Comunidades, Mbya Guaraní de Guaviramí, y de Pindó, en las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y de San Cosme y San Damián, respectivamente.

De esta manera, Oscar Garay Ocampos y César Benítez Cabral en Trinidad, y Agustín Vera Benitez e Irma Beatriz Cabral en San Cosme y San Damián, se suman a los guías nativos de la Senatur que se encuentran trabajando desde el 2018, en la Misión de Jesús de Tavarangue, tras la inauguración del Video Mapping 3D la Aventura Jesuítica Universal.

La iniciativa se enmarca en la promoción de un turismo sostenible e inclusivo, que se viene llevando adelante a través del convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.

Asimismo, para el año entrante, ya se están realizando las gestiones y evaluaciones para más contrataciones de integrantes de los pueblos originarios que forman parte de la Cultura Jesuítica – Guaraní de las Misiones, y que suman un plus para el visitante al tener contacto con descendientes de los pueblos originarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!