JÓVENES CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACCEDER DE MANERA DIRECTA A BECAS

Jóvenes con discapacidad de todo el país podrán acceder directamente a las Becas de la Juventud, que este lunes abrió su convocatoria de inscripciones a través de la web.

La Secretaría de la Juventud (SNJ) y la Secretaría por los Derechos de los Discapacitados (Senadis) firmaron un convenio por el cual jóvenes con discapacidad podrán acceder a las ayudas económicas de la SNJ automáticamente.

Para esto los postulantes deberán contar con su certificado de discapacidad emitido por la Senadis, además de cumplir con los requisitos del programa de becas, manifestó la ministra de la SNJ, Magalí Cáceres.

Los requisitos son ser jóvenes de escasos recursos con un promedio superior a 3 en la Educación Media o certificado de estudios en caso de ser estudiante universitario.

La ministra señaló que a través del convenio firmado este lunes se busca llegar con asistencia integral a jóvenes con discapacidad de todo el país. “Para nosotros es importante custodiar los sueños de los jóvenes de todo el país”, dijo a Paraguay TV.

Las Becas de la Juventud consisten en ayudas económicas para jóvenes de escasos recursos para cursar estudios universitarios. Este año se habilitan 1.550 nuevas becas, que junto a la renovación de unos 2.450 beneficiarios ya adjudicados, la SNJ puede llegar a la cifra de 4.000 ayudas económicas.

Estas ayudas consisten en el monto de Gs. 2.000.000 entregado en dos desembolsos: uno en abril y otro en noviembre, detalló la ministra.

Las carreras solicitadas deben estar habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y por la Agencia de Evaluación de la Educación Superior (Aneaes).

Para este año, además de la adjudicación automática para jóvenes con discapacidad, la SNJ entregará por primera vez un cupo de 50 becas para disciplinas artísticas, cuya adjudicación estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria para las Becas de la Juventud quedó habilitada este lunes 15 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero. Las inscripciones son a través del sitio de la Secretaría de la Juventud, donde se encuentran el formulario y los requisitos.

Un mes después del cierre un equipo de la SNJ se pondrá en contacto con los preseleccionados para que presenten los documentos de manera presencial.//IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.