JOVEN TRABAJADOR ESTÁ EN CARRERA CONTRA EL RELOJ PARA NO QUEDAR CIEGO

Un joven trabajador necesita la ayuda de todos ya que debe ser sometido a una urgente y costosa operación a fin de salvar su vista.

A sus 26 años, Fernando Maciel es un joven trabajador cuya discapacidad visual no le ha impedido estudiar y trabajar, además de volcarse a su pasión por la música. El mismo ejecuta el bajo y actualmente está aprendiendo otros instrumentos musicales, el mismo estudió administración de empresa y es el área donde presta servicio.

Hoy le contó a IN que nació con una enfermedad congénita llamada “Queratocono” que disminuye y anula progresivamente la visión. Fernando ya ha perdió la vista en el ojo derecho a causa de esta enfermedad, lo único que puede hacer en el ojo derecho es intentar retener la afección para que no siga progresando, pero su ojo izquierdo aún tiene esperanzas aunque ya perdió un gran porcentaje de su visión, para salvarlo debe someterse a una operación que el seguro no cubre por valor de Gs. 32.000.000. Fernando tiene poco tiempo para operarse antes de quedar completamente ciego y por ello amigos, compañeros de trabajo y familiares organizan una Rifa Solidaria a fin de reunir los recursos.

“Quiero operarme para poder seguir trabajando y ayudando a mi familia, si me quedo ciego ya no voy a poder trabajar como antes, me queda poco tiempo por eso pido que me ayuden” clamó Fernando al hacer el llamado a la solidaridad.

La Rifa Solidaria se encuentra en venta a Gs. 10.000 en sorteo se encuentra una Tv Led de 32 pulgadas, el sorteo será el 31 de julio de 2018 a través de Itapúa en Noticias. Para colaborar con esta causa puede llamar al 0994856625.

El queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina, sensible a la luz, lo que ocasiona una distorsión en la visión. La incidencia real del queratocono se estima entre 1 a 5 personas por cada mil en la población general.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario