JOVEN POLICIA FUE BECADO PARA CAPACITARSE EN TAIWÁN

El Oficial Ayudante P.S. Héctor David Alfonso Ramos (22), se está preparando para viajar a Taiwán a finales del mes de agosto a estudiar la Maestría en Ciencias Policiales, con Énfasis en Investigación Criminal, en la Central Police University, ubicado en la ciudad de Taoyuan (noroeste de la isla asiática) que logró obtenerla a través de una beca que le fue otorgada por la Embajada de Taiwán acreditada en nuestro país.

Héctor es egresado de la reciente Promoción 2018 de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz” y se desempeña como Instructor en esa misma unidad académica del ISEPOL. Manifiesta sentirse felíz y emocionado por esta oportunidad “Para mí significa un gran desafío ir a un país tan lejano, con una cultura totalmente distinta a la nuestra, a estudiar por mucho tiempo alejado de mi familia. Pero por suerte tengo todo el apoyo, tanto de mis padres como de los superiores, para que realice esta maestría en Taiwán”, agrega Alfonso.

Indicó además que estará tres años en dicho país oriental “El primer año estudiaremos intensivamente el idioma chino mandarín, en el Fo Wuang University. Luego de esa etapa, ya iniciamos el programa de estudios de maestría para el cual estoy becado. Eso tendrá una duración de dos años más, en total tres años estaré allá”, señala.

El joven Oficial confiesa que siempre deseó estudiar en el extranjero, por ello relata que cuando era Cadete invertía su tiempo y dinero en clases de idioma inglés, así para estar preparado si en algún momento le tocaba la oportunidad de viajar a otro país “Con el subsidio que percibíamos como Cadetes, yo invertía siempre en mi formación educativa. Iba todos los sábados a las clases extensivas de inglés, cuando salía de franco, porque era mi único día disponible”, recuerda, a la vez de señalar que el poseer conocimiento del idioma inglés fue decisivo para ser acreedor de la beca.

El Oficial Héctor Alfonso tiene una meta clara que es volver al país a transmitir los conocimientos adquiridos en la institución policial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!