JOVEN PARAGUAYO SE CAPACITARÁ EN LA NASA CON EL SUEÑO DE SER ASTRONAUTA

Sebastián Núñez es un paraguayo de 17 años de edad que, en agosto de este año, participará de un campamento de capacitación la Administración Nacional de Aerotáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que representará un paso más en su sueño de convertirse en astronauta.

En el campamento, Sebastián recibirá formación en áreas como trabajo en equipo, liderazgo, ingeniería, ciencias y sus tecnologías, aviación y cohetería. Para ganarse el cupo tuvo que presentar dos ensayos, tres cartas de recomendación y un experimento propio, según comentó en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV.

“Por más difícil que parezca, quien más, quien menos, uno siempre soñó ser astronauta, se ve lejano pero por mi experiencia fui reduciendo a objetivos más pequeños y escalables para llegar a la meta final, lo de agosto es un paso más que me acercara a lo que yo estoy soñando”, dijo.

El camino de Sebasián hacia su objetivo empezó con las olimpiadas astronómicas en Paraguay, que le abrieron las puertas a la competencia latinoamericana donde además de ganar premios aprendió más sobre física, astrofísica, astronomía, así como armar cohetes y lanzarlos.

En una competencia celebrada en Chile, logró una medalla de oro para el Paraguay en competencias de astronomía a nivel latinoamericano, lo que le valió también un pase para ser parte de las olimpiadas internacionales de Astronomía a realizarse en diciembre en la ciudad china de Beijing.

Sebastián es el menor de tres hermanos, estudio el último año en el Colegio Salesianito. Su padre trabaja en una empresa de seguros y su madre es peluquera. Cuando ganó la postulación para ir a la NASA, se topó con la dificultad de recursos para los pasajes y la estadía, por lo que tuvo que hacer un llamado a través de la prensa a la ciudadanía solidaria que respondió positivamente.

“Fueron varios los apoyos de la colaboración de la gente, me sorprendió mucho y estoy agradecido, recibí muchos mensajes largos de gente que me felicitan, eso es una de las mejores partes de todo esto, mensajes de paraguayos en la Argentina, en España o Europa que de alguna manera se enteraron y me felicitaron”, relató.

Sebastián finalmente señaló que si bien en Paraguay existen muchas barreras para alcanzar objetivos como los que él se propone, también es cierto que cada vez son más las posibilidades de entrar en contacto con las instituciones que pueden brindar los apoyos necesarios.

“En verdad quiero ser un astronauta, no existe un camino bien definido para llegar a eso, por lo que uno tiene que ir viendo cómo hacer” afirmó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!