JOVEN PARAGUAYO IRÁ A LA CAPACITACIÓN DE LA NASA EN ESTADOS UNIDOS.

Esta semana, el paraguayo Sebastián Núñez de 17 años recibió la noticia de su vida: fue aceptado en el programa Space Camp de la NASA en el U.S. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama. El adolescente cuenta que inició su postulación a principios de año y pasó por un proceso complejo antes de quedar entre los 30 seleccionados.

Explicó que es un campamento de seis días en el cual recibirá entrenamiento en sistemas aerodinámicos, de aviones y cohetes. “Hay simuladores de vuelo, de aviones, de transbordadores, y hacemos trabajos en equipo con otras 30 personas de todas partes del mundo”, explicó.

En agosto, Sebastián recibirá formación en áreas como trabajo en equipo, liderazgo, ingeniería, ciencias y sus tecnologías, aviación y cohetería. Para ganar el concurso, tuvo que presentar dos ensayos, tres cartas de recomendación, un experimento que él haya hecho y documentarlo con fotografías y videos. “También me pidieron que dibuje un parche con dibujos representativos a lo que soy y me gusta”, agregó.

“Además de un crecimiento académico, es también una meta cumplida, ya que siempre he soñado en formar parte de un programa de la NASA e incluso trabajar en dicho lugar”, destacó el joven. Su principal inconveniente era reunir el dinero para viajar hasta Estados Unidos, ya que el programa no incluye ese beneficio. Sin embargo, gracias a la viralización de su historia, Eduardo consiguió que una persona, que prefirió no identificarse, le done ambos boletos.

El joven está cursando el último año del bachillerato en el Colegio Salesianito y forma parte de la Selección Paraguaya de Astronomía. Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica del año pasado, realizado en Chile.

Gracias a ello, obtuvo el derecho de representar a Paraguay en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astronáutica (IOAA), a realizarse en noviembre próximo en Irán // ABC Digital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!