JOVEN PARAGUAYO ELEGIDO COMO ‘FUTURO LÍDER’ POR LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE DE REINO UNIDO

Fernando Ramírez es el destacado joven oriundo de Pilar, departamento de Ñeembucú, que ha sido seleccionado como ‘futuro líder’ por la prestigiosa Universidad de Cambridge de Reino Unido para participar en su programa inaugural Shaping Horizons, cuya cumbre se realizará esta semana en Inglaterra.

Luego de un competitivo proceso de selección a nivel mundial por parte de un panel independiente promovido por la Universidad de Cambridge y Global Shapers Cambridge Hub, Ramírez ha sido seleccionado entre los “mejores jóvenes líderes” por sus “notables logros profesionales”, además de “su experiencia única y habilidades de liderazgo que demostrarán ser invaluables para el éxito del programa”, señala el comité organizador.

Según el comité organizador solo el 9% de todos los perfiles considerados a nivel mundial han sido seleccionados.

Como ‘futuro líder’, el joven pilarense de 29 años viajará a Cambridge, Reino Unido para recibir tal distinción y para participar en la cumbre inaugural del programa, que se centrará en las ciencias, políticas públicas e innovación. El evento reunirá a líderes mundiales de alto nivel y a más de 150 jóvenes líderes sobresalientes, provenientes particularmente de Reino Unido y América Latina.

Ramírez destaca que durante la cumbre tendrá la oportunidad de desarrollar, conjuntamente con jóvenes de otros países, propuestas innovadoras para solucionar los desafíos más importantes en nuestras comunidades, con el asesoramiento de mentores de la Universidad de Cambridge. “La intención es regresar en algún momento a Pilar e invertir todo lo aprendido en el exterior a favor de la ciudad”, señaló.

La organización prevé adicionalmente que las propuestas más tangibles sean consideradas para potenciales apoyos económicos y para recibir acompañamiento continúo por parte de expertos.

Fernando Ramírez

Hijo de la escuela pública y con vasta experiencia internacional, es máster en políticas públicas por la Universidad de Erfurt, Alemania, y politólogo por la Universidad Nacional de Taiwán. También estudió en las universidades de Pekín y de Shanghai Jiao Tong en China, y en el Colegio Hirakata de Osaka, Japón. Fue mejor egresado del Centro Regional de Educación de Pilar, por lo que obtuvo becas completas para realizar sus estudios de grado y posgrado en el exterior.

Se capacitó además en competitivos seminarios, talleres y conferencias internacionales en al menos 15 países, incluidos Qatar, Rusia, Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Polonia, España, Argentina, Estados Unidos, Singapur, Taiwán, China y Japón, entre otros. Vivió en el exterior por casi 10 años y habla siete idiomas.

Actualmente colabora con la Unidad de Gestión de la Presidencia del Paraguay. Fue director de gabinete en la Secretaría Nacional de la Juventud. En el exterior realizó prácticas laborales en la sede central de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, la Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) y en el Centro de la Unión Europea en Taiwán. Fue nombrado “ciudadano ilustre” de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriant

,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!