JOVEN MÉDICO FALLECIÓ Y HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN SE DECLARA EN LUTO

El Hospital Regional de Encarnación (HRE), se declaró en luto tras el fallecimiento de un joven profesional médico tras un infarto en la capital del país. Por este motivo las atenciones en consultorio externo se realizarán solo hasta las 11:00hs. y posteriormente las consultas se concentrará en urgencias.

El salón velatorio es en funeraria San José sito sobre calle Cerro Corá esquina Antequera.

Se trata del médico Pedro Darío Martínez de 48 años, quien falleció este lunes 15:35 hs. en el IPS Central donde estaba internado en tratamiento. Él es cirujano del servicio de cirugía general del Hospital Regional de Encarnación y Cirujano del IPS Encarnación, según confirman sus colegas.

Se trata de un reconocido cirujano plástico, su familia era propietaria de la conocida Tapicería Martínez en la ex Zona Baja o Villa Baja de Encarnación.

El Concejal Andrés Morel realizó para la memoria histórica un recuento sobre el fallecimiento del padre de este profesional que fue también a raíz de un infarto, el Edil detalla “un 6 de Abril del 2010, falleció en Encarnación, Pedro Mario Martínez, quien nació en nuestra ciudad, un 18 de Enero de 1932, en la postrimería de los tiempos de paz que antecedieron a la fratricida Guerra del Chaco, vivió en el lugar donde ahora está ubicado en S6; Su madre Segunda Martínez era la cocinera del Hospital Regional. En esos tiempos duros, tuvo que trabajar desde muy joven como Karumbecero, para luego trasladarse a Buenos Aires en busca de un mejor futuro, allí aprendió un oficio, que le daría el sustento diario y que desarrollaría de por vida: La Tapicería. Volvió a su Encarnación natal para instalarse en la Villa Baja, específicamente sobre la calle Iturbe, aunque siempre fue vecino del Club 22, nunca abandonó al Club de sus amores el Pettirossi, también incursionó en otros rubros, como el de la Chapería y pintura, era muy conocido por su honestidad y por su amor a trabajo, fue padre de Rubén, flamante médico, radicado en Posadas; se casó con Zulma Gómez de cuya relación nacieron el Dr. Darío Martínez, eminente cirujano plástico (ahora fallecido); Blanca y Patricia, antiguas y especializadas funcionarias en el área de Puertos y Tony, el menor, empresario. Don Martínez, el tapicero de la Villa Baja, nos demostró que la fuerza del trabajo honesto es la materia prima necesaria para consolidar una familia que está al servicio de la sociedad Encarnacena.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!