JOVEN ITAPUENSE EGRESA COMO LA PRIMERA MUJER EXPLOSIVISTA DE NUESTRO PAÍS

Lidia Mabel Garay es una joven de 24 años oriunda de Carlos Antonio Lopez que egresó esta semana como la primera mujer explosivista formada en la Escuela de Material Bélico en Piribebuy. Nos comenta que junto con su esposo cuentan con una cantera de piedras que estarían explotando próximamente.

“Todo surgió en el momento que nuestra empresa necesitaba de un explosivista para poder ser registrado ante la Dimabel fue allí que tome la iniciativa de venir hasta aquí. Fue muy intenso pero todo sacrificio tiene su recompensa”, señaló.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SqxibUZtaxY&feature=youtu.be]

Lidia además es Licenciada en Contaduría Pública y està siguiendo la Especialización en Auditoría. “Ser explosivista no es mi área pero viéndome en la necesidad tome la iniciativa, el saber no ocupa lugar, me desempeño actualmente como administradora de nuestra empresa”, agregó

Hoy, Lidia desafía a sus congéneres a romper los paradigmas de que los trabajos considerados rústicos y pesados no pueden ser ejercidos por mujeres. Actualmente ya se encuentra de regreso a su comunidad para poder trabajar junto con su familia y ejercer todo el conocimiento adquirido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!