JOVEN ES CONDENADA POR HOMICIDIO DE EMPRESARIO EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

Un tribunal de sentencia compuesto por los jueces Abog. Eva Amarilla Silva, Abog. Julio Acuña abg y Enrique González Martín, condenó a C. R. C. D. , a 7 años de pena privativa de libertad luego que la hallaron culpable del homicidio de Eladio Omar Terlesky, ciudadano argentino de 79 años, radicado en el país, ocurrido en julio de 2017 cuando la joven aún era menor de 17 años.

El cuerpo estaba tendido en el baño de su departamento del Edificio San José ubicado sobre Avda. Internacional casi Rotonda San Roque de Encarnación. El mismo fue encontrado por una empleada dos días después del homicidio, sus documentos y su celular se encontraban cerca del cadáver.

Según el médico forense Aldo Von Knobloch luego de inspeccionar el cadáver, el cuerpo presentaba signos de una muerte violenta con un fuerte golpe en la cabeza y otros en el cuerpo.

En principio se sospechaba que se trataba de una muerte accidental pero tras la investigación realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional se concluyó que se trataría de un homicidio que finalmente fue comprobado por el Ministerio Público y la querella adhesiva.

Una vez que la misma fue aprehendida en un procedimiento realizado en la Compañía Guazú Yguá de San Pedro del Paraná, la misma cayó en varias contradicciones frente a los investigadores y su versión no concordaba con lo que mostraron los vídeos del circuito cerrado. El vídeo reflejaba que la misma al retirarse limpió el picaporte de la puerta del departamento y se retiró, supuestamente está imagen correspondió al sábado, fecha en la que se presume se dió muerte a la víctima, rezaba el informe policial de la División de Investigación de Hechos Punibles de aquel entonces, la joven había venido a Encarnación días antes para trabajar en la vivienda de la víctima.

También explicó que en principio la joven había dicho que al retirarse de la casa la víctima estaba sin ninguna lesión pero posteriormente explicó que el sujeto intentó abusar de ella y tras forcejear lo habría golpeado con una botella en la cabeza.

La Abog. Leticia Picco declaró que el crimen está completamente comprobado y que inclusive se pudo probar la alevosía con que actuó la condenada ya que de acuerdo a la inspección forense la víctima fue herida 30 horas antes de fallecer.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!