JOVEN EMPRENDEDOR LOGRA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS EN CADENA DE SUPERMERCADOS.

“Chokokue Rembiapo” es el nombre del proyecto de agricultura familiar, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La misma distribuye la producción de campo en las góndolas de los principales supermercados, para identificar aquellos productos que son producidos localmente.

En efecto, el MAG, dio a conocer el testimonio de un joven emprendedor del distrito de Acahay del departamento de Paraguarí, que logró la colocación de su producto en una importante cadena de supermercados del departamento central, gracias a las gestiones de técnicos de la cartera agropecuaria.

Adán Sandoval es un productor frutihortícola de 23 años, estudiante de Agronomía, oriundo de la Compañía Ñuatí, desde los 16 años se dedica al cultivo de diferentes rubros hortícolas y frutales durante todo el año. Comenta que a finales del año 2017 se propuso un objetivo muy desafiante, producir sandía “citrullus lanatus” en una época no muy común en nuestro país y lo logró.

Manifestó que las condiciones para el cultivo de sandía fuera de época limita mucho la producción, ya que necesita de cuidados especiales para obtener un producto de buena calidad y con rendimientos favorables. Mediante su perseverancia y esfuerzo constante, Sandoval, ha comercializado unos 7.000 Kg, provenientes de la producción “extemporánea”

Se debe tener en cuenta el manejo nutricional del suelo, con previo análisis y de acuerdo a las necesidades ir fertilizando; prever un sistema de riego en buenas condiciones y contar con mulching para mantener la humedad del suelo, además se deben usar semillas híbridas de ciclos precoces, ya que en esta época del año las temperaturas son muy elevadas. Agregó que el principal beneficio de producir un rubro fuera de época es el alto precio que se paga por los productos y más aún si son de calidad.

El emprendedor instó a todos los jóvenes agricultores a que se animen a invertir un poco más en sus fincas, para obtener mejores resultados en cuanto a rendimiento y calidad, y por ende, mayor ingreso económico para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Fuente: La Nación Paraguay



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!