JOVEN ASESINADO DA NUEVA VIDA A DIEZ PERSONAS

A pesar del dolor que representa perder a un ser querido, familiares de un joven de 23 años que quedó con muerte cerebral luego de que le disparasen en la cabeza en un asalto, realizaron una de las muestras más altruistas del ser humano para mejorar la vida de una decena de personas. Y se convierte en el primer caso de donante multiorgánico en nuestro país.

El primer beneficiario fue un hombre de 50 años, que debido a su delicado estado de salud recibió el corazón del joven el miércoles a la noche. La operación duró cinco horas, explicó el doctor Marcos Melgarejo, del Hospital San Jorge.

Oportunidad de vida
El profesional contó que los demás órganos están a cargo de los otros hospitales. El hígado tuvo como receptor a un paciente de 53 años, del Hospital de Clínicas, y el Trasplante se realizó en el Centro Médico La Costa, mediante un convenio interinstitucional ente el INAT, Ministerio de Salud y el hospital privado.

Uno de los riñones fue destinado a un paciente pediátrico de 13 años, del IPS, con antecedente de 2 años y 9 meses en diálisis. En tanto que el otro riñón, al Hospital de Clínicas, a un paciente de 34 años de edad, con antecedente de 1 año de diálisis.

Por otra parte, las córneas fueron extraídas y enviadas al Banco de Ojos de la Fundación Oca del Valle para su posterior implante, al igual que el tejido óseo extraído por el equipo del Banco de Tejidos de la Facultad de Medicina, UNA.

En busca de su familia
Karen Gómez (36) busca afanosamente a su familia biológica y es que necesita realizarse un trasplante de médula para salvar su vida de la leucemia. Debe ser un donante compatible, por lo que un familiar sería uno por excelencia.

Su pareja, Víctor Delgado, contó que ella nació en la Cruz Roja en Asunción, el 25 de julio de 1982 y ese mismo día fue adoptada. Lamentablemente, un incendio afectó el hospital y se llevó parte de los registros de ese año.

Su padre adoptivo, Teófilo Gómez, recordó que antes era común que mujeres que no podían cuidar hijos, los dejaban en este hospital, aunque la madre de Karen no dio muchas explicaciones. “Fue lo mejor que nos pasó en el mundo”, dijo a 800 AM. FUENTE DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!