JOSÉ L. OVIEDO: JUSTICIA FALLA EN CONTRA DE WAGNER Y LUCIANO MARTÍNEZ

Un duro revés judicial con consecuencias electoral incalculables recibieron el ex Senador Luis Alberto Wagner y el ex concejal departamental Luciano( Luchi) Martínez en Itapúa.

EL Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná a través del Al. 298 resolvió desestimar la denuncia planteada por los citados contra la Intendente de José Leandro Oviedo, Abg. Del Pilar Vázquez Cabrera, por el supuesto hecho punible de coerción al elector u otros.

Según la denuncia planteada en la comisaría local, el 05 de noviembre del año 2017 ambos políticos afirmaban que la Intendente había realizado amenazas a las personas que trabajaban para las candidaturas que ellos apoyaban durante la campaña electoral última.

Esta denuncia fue derivada al Ministerio Público de San Pedro del Paraná para su investigación. Al no poder sustentar la denuncia Luciano Martínez incluso recusó a la fiscala Daisy Teresa Sánchez para llevar el caso a la ciudad de Encarnación situación que fue rechazada.

Luego la Fiscal solicitó la desestimación al Juzgado correspondiente configurándose de esta manera la derrota jurídica y política de los denunciantes.

Durante el proceso, el entonces Senador Luis Wagner, por nota también peticionó el desistimiento y decaimiento de su denuncia contra la Intendente, solicitando el finiquito y su archivo con el argumento de que busca la paz social en la República.

En la parte resolutiva del A.I 2.098, el Juzgado Penal de Garantías al desestimar la denuncia a solicitud del Ministerio Público aclara que la víctima, en este caso la Intendente Del Pilar Vazquez podrá impulsar acciones ante la instancia correspondiente por esta falsa denuncia contra los responsables.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!