JORNADAS DE EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS A INDÍGENAS SIGUE CON ÉXITO EN ITAPÚA

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio del Interior se está asistiendo a las comunidades indígenas del departamento con la solicitud y expedición de sus respectivos documentos de identidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lmh-JvKUF10&feature=youtu.be]

Los documentos son el certificado de nacimiento, cédula de identidad y el carnet indígena. Las solicitudes son levantadas través de jornadas de servicios realizadas en las respectivas comunidades.

Hasta la fecha, 1.322 indígenas solicitaron sus documentos lo que representa un 70% del universo al que se pretende llegar. Se estima que las 31 comunidades reconocidas serán cubiertas al 100% para los primeros días de setiembre.

El objetivo de esta actividad es llegar a la inscripción del 100% de los miembros de estas comunidades y que cada uno de ellos cuente con sus respectivas documentaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!