JORNADA SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN FRAM

En la tarde de este lunes se llevó a cabo en el salón municipal de Fram, una Jornada de Acceso a la Información Pública dirigida a los funcionarios de la Municipalidad de Fram, del cual también participaron estudiantes secundarios del Colegio Monseñor Wiessen.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dXHLHp5vR8M ]

La jornada fue dirigida por representantes de la Municipalidad de Fram, del Grupo Impulsor del Acceso a la Información Pública, de la Secretaría de la Función Pública y Unión Europea.

Así también, se procedió a la firma de un convenio con el objetivo de fortalecer el acceso a la información pública. “Como pioneros de la transparencia en el departamento de Itapúa, en Fram estamos obligados a fortalecer esta área para que la ciudadanía cuente con un ambiente de confianza hacia sus autoridades”, señaló el Intendente Municipal Álvaro Scappini.

Este tipo de actividades busca contribuir con el fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas.

Además se pretende empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas, sobre el ejercicio del derecho al Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!